Vengo llegando del súper, fui a comprar cosas para limpiar mi depa; trapeador, una cubeta, escoba con declive. Quedé impresionadísimo con la tecnología que tienen las chachas, chachología, no sé. En mi casa veo que la chica como si nada maneja todos estos artefactos mientras está tentando con alguien al mismo tiempo. Había "jaladores" de agua, que son como el squeegee con el que te limpian el parabrisas en la gaso pero en versión súper gigante y con una goma en la orilla, del lado contrario tiene unos sujetadores que se usan con ooootro accesorio que vendían en el pasillo de enseguida que es básicamente una toalla que arrastras con la cosa esa.

Entonces mi mente como que *click*; yo he visto en los hoteles que usan eso pero pensaba que era sólamente una chicanada/metidademano/wiriwiri/chanchuy/maña,** costumbre o lifehack que usaba la gente. Al parecer es legítimo.

Mi aventura de 15 minutos no terminó ahí, en el mismo pasillo me volteo entre los cestos veo un basurero electrónico que es como tipo los coches a los que le paseas el pie por debajo y abren la compuerta, un trapeador pero acostado como para limpiar debajo de cosas y cubetas con rueditas. Mencioné la escoba con declive?

Estas tecnochachas son impresionantes. ☝🏼 Eventualmente tendré que ser una más y aprenderé a trapear sin burbujitas porque en mi depa no tengo chacha. 😔

*: pick your flavor.

Photo credit: Jennifer Burk